A través de AGROIDEAS, el sector agricultura entrega además tecnología e insumos para fortalecer dicha cadena productiva.
(Ucayali, 23 de junio del 2017).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) entregó 76 vaquillas a pequeños productores agropecuarios de la región Ucayali con la finalidad de mejorar y fortalecer la calidad genética del ganado vacuno destinado a la producción de leche a través de la ejecución de 19 planes de negocios de adopción de tecnología aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), informó el jefe nacional de la entidad, William Arteaga.
El funcionario indicó que, para la ejecución de estos planes de negocios, el MINAGRI ha aprobado un monto total de inversión de 346.5 mil soles, de los cuales el programa AGROIDEAS cofinancia al 80% equivalente a S/. 277 mil. El resto del cofinanciamiento es asumido por las mismas organizaciones.
Con esta inversión, el sector -a través de AGROIDEAS- ha conseguido que las organizaciones agrarias beneficiarias adquieran, además de las vaquillas, kid de inseminación, motocicleta lineal, pajillas de semen, 8 toneladas de roca fosfórica, semillas mejoradas (forraje) de pastos para una mejor alimentación; así como asistencia técnica especializada, entre otros.
Arteaga Donayre detalló que el MINAGRI viene ejecutando diferentes estrategias y acciones de apoyo al sector agrario; las que incluyen la implementación del SERVIAGRO, como una plataforma integrada para reducir la tasa de pobreza rural. “Buscamos que el agricultor tenga acceso a diversos servicios necesarios para su desarrollo empresarial”, indicó.
Añadió que “los planes de negocios apuntan a fortalecer la producción y comercialización agropecuaria, a través de la implementación de estrategias empresariales que mejoren la tecnología de procesos, de gestión, infraestructura productiva, calidad y articulación al mercado”.
Arteaga Donayre dijo que a través del “Mes de la Agricultura”, el MINAGRI busca reconocer la labor de los productores que trabajan de manera abnegada y sacrificada por sostener la seguridad alimentaria del país y abastecer con sus productos del campo a los 32 millones de peruanos. “Nuestra finalidad es generar un agro prospero en todo el país”, puntualizó.