• Se vienen beneficiando más de 5 mil productores de 18 regiones
  • Planes y proyectos contemplan la adquisición de maquinarias, insumos, vehículos, implementación de infraestructura y asistencia técnica.

Como parte de la estrategia de reactivación económica del sector agropecuario, el Programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha aprobado entre marzo y septiembre de este año, 115 Planes de Negocio y 17 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, en beneficio de 5255 productores de 18 regiones del país.

La inversión realizada asciende a S/ 90.1 millones para potenciar las cadenas productivas de agricultores de Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Pasco, San Martín, Piura, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Tumbes, Loreto, Arequipa, Ica, Madre de Dios y Lambayeque.

Planes de Negocio

Del total invertido, S/ 66 millones corresponden a la ejecución de 115 Planes de Negocio para la Adopción de Tecnología (110), Gestión Empresarial (4) y Asociatividad (1) que beneficiarán a 5014 agricultores.

El 24% de la inversión fue destinado a la cadena productiva de café, mientras que el 17% para potenciar la crianza de cuyes, un 12% en favor de la producción de papa y otro 8% para el cultivo de palta. Otras cadenas productivas son quinua, leche, maíz, arroz, limón, ajo, habas, panela, fresa y alpaca.

Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

Por otro lado, S/ 23 millones fueron invertidos para cofinanciar 17 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en la cadena productiva de palta (8), cacao (5), guanábana (2), banano orgánico (1) y espárrago (1), en beneficio de 241 productores.

Cabe resaltar que, desde el inicio del estado de emergencia, AGROIDEAS inició un proceso de modernización que implicó la agilización y digitalización de sus procesos adaptado al trabajo remoto, fortaleciendo a las Unidades Regionales ubicadas en las 24 regiones del país para ofrecer una mejor atención y acompañamiento a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Pin It on Pinterest

Share This