INCENTIVO PARA LA ASOCIATIVIDAD

 

asociatividad¿Qué es el incentivo de Asociatividad?

El Incentivo para la Asociatividad tiene como objetivo promover la asociatividad de pequeños y medianos productores agrarios, organizaciones bajo cualquier tipo de persona jurídica reconocida por Ley.

El objetivo de este incentivo es que sirva como medio para generar economías de escala en sus sistemas de producción, mejorar su articulación a mercados y fortalecer su capacidad de negociación.

¿Qué Financiamos?

El Incentivo de Asociatividad consiste en el pago no reembolsable que el Programa realizará a favor de las organizaciones, con la finalidad de cubrir los gastos de constitución en los que hayan incurrido dentro de los seis (6) meses anteriores a la presentación de la solicitud de elegibilidad. El monto del Incentivo asciende hasta 0.5 UIT (media Unidad Impositiva Tributaria), vigente a la fecha de emisión del Informe de Aprobación.

El pago del Incentivo se realizará mediante el reembolso, por única vez, de los Gastos de Constitución (Honorarios por asesoría legal, gastos notariales y gastos registrales), en los que una Organización hubiese incurrido para su constitución, previa presentación de la documentación de sustento y verificación de la constitución.

Para Mayor información Vea o Descargue aquí: 

 

  • Instructivo para Acceder al Incentivo de Asociatividad.(NUEVO)
  • Organizaciones de Agricultores Beneficiados

 

Pin It on Pinterest

Share This