- El objetivo es recuperar 560 hectáreas de suelos en el distrito de Morona.
(Loreto, 02 de agosto de 2018)-.El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC), ejecuta los trabajos de instalación de 32 viveros volantes y tres estacionarios, en igual número de comunidades indígenas del distrito de Morona, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto.
El objetivo es recuperar 560.80 hectáreas de suelos degradados en toda la cuenca con especies forestales como la caoba, bolaina, andiroba, sangre de grado, tornillo, palo de rosa, copaiba y cumala.
Los tres viveros están ubicados en las comunidades de Puerto Alegría, capital del distrito, y en Puerto Amelia y San Juan de Morona, todos con capacidad para producir 18 mil plantones.
El proyecto beneficiará a 386 familias mediante la generación de jornales y mantenimiento de sus parcelas durante los cuatro años que durará todo el proceso, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pueblos aborígenes situados en el Morona.