Jornadas de capacitación se realizaron en Villa Rica (Pasco) y en Lima.
Pequeños productores beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) -a través del Proyecto de Reconversión Productiva Agropecuaria- participaron en diversas pasantías técnicas que realiza el Programa de Compensaciones para la Competitividad con la finalidad de mejorar y fortalecer sus procesos de producción.
El primer grupo lo integraron productores de café de la zona del VRAEM quienes intercambiaron experiencias en temas de producción, pos-cosecha, comercialización y gestión empresarial en diversas cooperativas y empresas del distrito de Villa Rica (región Pasco) durante el desarrollo de la Feria Internacional de Cafés Especiales FICAFE 2017.
En tanto, agricultores de las regiones de Ica y Piura beneficiados por Reconversión Productiva tomaron parte de la pasantía de intercambio de experiencia durante la Expo Alimentaria 2017 participando en charlas sobre mercados y tendencias, visitas a empresas portuarias para conocer los aspectos de logísticas de exportación, así como reuniones con grupos importadores nacionales e internacionales.
Para el jefe nacional del programa AGROIDEAS, William Arteaga, es muy importante que el productor tenga una capacitación permanente para que pueda fortalecer su visión empresarial. “Es necesario que los productores mejoren sus conocimientos y cambien de actitud para lograr una mejor competitividad de la producción agropecuaria”, acotó.