En una ceremonia realizada en el distrito de Illimo, provincia de Lambayeque, los representantes de la Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape – Valle La Leche, recibieron de manera oficial un tractor, rufa, rastra, surcador, equipos de fumigación y fertilizantes.

Dichos bienes forman parte del cofinanciamiento que el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Minagri otorgó por un total de S/ 377,629.00 para el incremento de la productividad y rentabilidad del cultivo de  frijol. Por su parte, los 33 productores que forman esta organización agraria, aportarán una contrapartida de S/ 100,407.00.

El frijol caupí es una leguminosa que representa una alternativa rentable debido a su corto periodo vegetativo ya que puede utilizarse como cultivo de campaña chica o como cultivo estacional. Se proyecta que al término del Plan de Negocio implementado, la organización agraria aumente su producción de 2,500kg  a 3,000 kg por hectárea, obteniendo así una mayor utilidad a  través de la mejora de la productividad y calidad del producto.

En la ceremonia participaron representantes del Gobierno regional de Lambayeque, los alcaldes de Illimo y Túcume, funcionarios del MINAGRI, productores de la zona, entre otros.

El MINAGRI, a través de  AGROIDEAS, mantiene ocho planes de negocios en ejecución en Lambayeque con una inversión de S/ 3.7 millones en beneficio de 465 productores.

Pin It on Pinterest

Share This