(Arequipa, 18 de mayo de 2018).- Como parte del programa del Plan ante Heladas y Friaje, 6,472 familias productoras de las diferentes provincias y distritos de esa región, no sufrirán la mortandad de sus animales que cada año causaban las bajas temperaturas por efectos del cambio climático, gracias a las acciones de prevención que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las zonas alto andinas.

Hombres y mujeres del campo en Arequipa, dedicados a la ganadería, recibirán insumos como kits veterinarios, empacadoras de forraje, abono foliar y kits de semillas de pastos, para proteger y mejorar la condición corporal de 108,400 cabezas de ganado vacuno, camélidos sudamericanos y ovinos.

“Somos uno de los tantos distritos golpeados por el cambio climático y hemos estado a la espera de esta ayuda que hoy llega a nuestra población. Aquí nosotros nos dedicamos al sector ganadero y vivimos de nuestros animales”, indicó Sonia Quispe, beneficiaria y presidenta de la Asociación de Ganaderos Jóvenes del distrito de Tuti, ubicado en la provincia de Caylloma, lugar en donde comenzó la entrega, destinando -según el programa- kits veterinarios para esta localidad.

Quispe, añadió que se ha venido realizando un trabajo en conjunto con el Minagri para la siembra de pastos cultivados, que en temporadas de escasez y heladas, proveen de alimento a su ganado. “Los pobladores de Tuti junto a los técnicos del ministerio hemos trabajado para tener estos pastos, y hay varias zonas en las que ya se pueden ver los resultados”, puntualizó.

El lanzamiento del Plan ante Heladas y Friaje 2018 en la región Arequipa se inició en el Centro Poblado de Huallaja, ubicado en el distrito de Tuti, zona en donde se tiene previsto atender a 4,000 cabezas de ganado y se han sembrado 150 hectáreas de pastos cultivados.

 

Pin It on Pinterest

Share This